Los 10 mejores lugares de España para visitar en invierno en 2019

Ya no queda nada para la llegada del invierno y Santi quiere recomendarte 10 lugares en España para que viajes en esta época del año. ¡Vamos allá! 

¿Quieres viajar en invierno? ¡Opta por estos lugares! 

En nuestro país hay rincones únicos que puedes descubrir, seguro que con esta lista se te quitan las dudas de cuál será tu próximo destino de vacaciones


1. A Coruña, Galicia 

Dice el dicho que A Coruña es «la ciudad donde nadie es forastero«, la llamada Ciudad de Cristal te recibirá con los brazos abiertos.Galicia en invierno tiene un encanto especial, podrás disfrutar de largos paseos por el paseo marítimo o de las vistas desde la Torre de Hércules. No te olvides que no tienes que quedarte solo en esta ciudad, si te apetece también podrás hacer alguna excursión, como por ejemplo a ver la Catedral de Santiago de Compostela. 

2. Segovia, Castilla y León 

Con las primeras nieves esta ciudad se pone realmente bonita, recorrer sus preciosas calles adoquinadas te va a encantar, por supuesto siempre con el imponente acueducto de fondo. Además, si te gusta probar la gastronomía típica de los lugares que visitas aquí vas a disfrutar mucho. Prueba platos como el cochinillo o las setas. 

3. Santander, Cantabria 

Santander es otra opción interesante del norte de España, si te apetece algo más tranquilo esta puede ser una buena elección para ti. Podrás ver vistas que no se te olvidarán nunca desde en Funicular del Río de la Pila o visitar monumentos tan interesantes como el Palacio de la Magdalena. 

4. Granada, Andalucía 

Granada siempre es una buena opción, es una mezcla perfecta entre el frío y el calor, podrás pasear tranquilamente sin tener que ir demasiado abrigado, pero si te apetece también podrás ir a los puertos de esquí con los que cuenta, ya que Sierra Nevada está muy cerca. Por supuesto en tu viaje a Granada no te olvides de visitar lugares tan bonitos como la Alhambra, estamos seguros de que te va a encantar. 

5. Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias 

Visitando las Islas Canarias te aseguras un poco el buen tiempo, Santa Cruz de Tenerife puede ofrecerte muchas opciones diferentes. No te puedes quedar sin visitar el Parque Nacional del Teide con su bonito mar de nubes cuando subes en el teleférico, tampoco te puedes perder el espectáculo natural de los acantilados de Los Gigantes ni las bonitas calles de pueblos marineros como el de Los Abrigos. Te encantará tu estancia en esta isla. 

6. Madrid 

La capital de España siempre está preparada para ser visitada, lo bueno de ir en invierno es que seguramente te encontrarás temperaturas mucho más agradables que en verano aunque te tengas que poner una bufanda para ir a pasear. Te esperan sitios como el Parque del Retiro, el Templo de Debod, el Palacio Real o los escaparates de Gran Vía. 

7. Sevilla, Andalucía 

En verano es un poco complicado visitar Sevilla, ya que si no aguantas mucho el calor las temperaturas pueden llegar a los 40 ºC. En invierno te encontrarás la ciudad mucho menos masificada y los precios son mucho más bajos que en otra época del año. Pasear por Triana o ver La Giralda con el aroma de los naranjos será una experiencia única. 

8. Mallorca, Islas Baleares 

En invierno en esta bonita isla vas a poder disfrutar con un espectáculo natural único: la floración de los almendros. Verás paisajes cubiertos de blanco en los que no hay nieve, además podrás disfrutar de sus calas sin prácticamente ningún turista. 

9. Cuenca, Castilla La Mancha 

Quien le da la oportunidad a Cuenca se enamora de ella. El paisaje de las Casas Colgantes te dejará con la boca abierta y si tienes la suerte de ir después de una nevada será algo que se quede en tus recuerdos para siempre. Recuerda que lo único malo de esta ciudad es que tendrás que subir muchas cuestas. 

10. Teruel, Aragón 

Los personajes más celebres de la ciudad son homenajeados durante esta estación del año: los amantes de Teruel. Esta bonita historia de amor entre Diego e Isabel es conocida en todo el panorama nacional, y es la excusa de la gente que vive aquí para salir a la calle y celebrar las fiestas por todo lo alto. En la segunda quincena de febrero se monta un enorme mercado medieval en el que podrás disfrutar de todo tipo de artesanía, espectáculos y gastronomía. Sin duda, uno de los mejores momentos para conocer la ciudad de la que salió una de las historias de amor más importantes de nuestro país. 

Disfruta al máximo de tus vacaciones 

Como puedes ver, tienes muchas opciones que puedes elegir y todas son interesantes. Solo te queda escoger cuál es la ciudad que más pega contigo y empezar a planear los días que te quieres ir. ¿A qué estás esperando? ¡España te espera! 

2 comentarios de “Los 10 mejores lugares de España para visitar en invierno en 2019

    • Medisalud dice:

      Qué bien Jose! Has viajado bastante! El Teide es una maravilla. Te recomendamos que vayas y te quedes para ver la puesta del sol. No te arrepentirás 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *